¿Necesitamos escribir bien en pleno siglo 21?

Este es un tema muy hablado actualmente. Muchos escriben y analizan este tema. Sucede que en la actualidad muchas personas optan por formas de escrituras muy pobres y carentes. Estamos en el siglo XXI, no existen excusas para no escribir bien. Las herramientas que nos ayudan a escribir mejor son infinitas.

La cuestión surge porque muchos opinan que está correcto recortar o escribir mal algunas palabras en tweets, publicaciones de Facebook o hasta en mensajes que mandan a otros usuarios.

Es cierto, no todo el tiempo necesitamos hacer una investigación ardua para poder enviar un simple mensaje sin que contengan algún tipo de error, pero el uso constante de textos descuidados nos llevan a la costumbre.

Este artículo estará enfocado en descubrir por qué sucede esto y cómo evitar a toda costa cometer el garrafal error de acostumbrarnos a la mala ortografía.

La aceptación de lo inaceptable

Un tema que llama mucho la atención es el uso de las mayúsculas sostenidas. Es un error muy común e incluso aceptado por muchos, pero existe la netiqueta​ o etiqueta net (también reducación, de red y educación) que nos ayuda a controlar este tipo de comportamientos y darle un significado al uso de las mayúsculas.

Continuar leyendo en Medium.

Augusto Barco | Software Developer